Ortodoncia

 

Nuestros Servicios

Centro de Radiología Dental
 

Tenemos un moderno centro de radiología que nos asiste para hacer evaluaciones completas radiológicas para el tratamiento dental que necesite. Hacemos radiografías panorámicas, cefalometrías laterales y frontales.

Tratamiento de frenillos:
 

Existen los tradicionales frenillos metálicos pero para pacientes que quieren aparatos más estéticos y menos visibles tenemos los brackets de porcelana. Los tratamientos de Ortodoncia tienen en promedio una duración de 24 meses, pero dependiendo de la complejidad del caso se pueden acortar o alargar. 

La Ortodoncia es la rama de la Odontología que se especializa en la corrección del apiñamiento de los dientes dentro de los huesos de la boca los cuales le dan soporte a los dientes. Corrige problemas de mordida o mala oclusión importante para el buen funcionamiento de la masticación y estética facial.

 

Para realizar los tratamientos existen los tradicionales frenillos metálicos pero para pacientes que desean aparatos más estéticos y menos visibles tenemos los "brackets" de porcelana.

 

Existen aparatos llamados ortopédicos o funcionales que se usan durante la etapa de crecimiento de niños y niñas.

 

Además algunos casos se corrigen con Ortodoncia y Cirugía Ortognática para problemas de crecimiento incorrecto de los maxilares o huesos de la cara.

Odontología General

 

La odontología integral o general para niños y adultos tiene relación con la salud general de los dientes y tejidos blandos y óseos que soportan los dientes.

 

Tiene un enfoque preventivo para evitar que las caries destruyan el tejido dental, y otro curativo que restaura con materiales biologicamente aceptables los tejidos dentales afectados por las caries dental. Realiza también tratamientos como extracciones dentales, tratamientos de canal y limpiezas dentales entre otros.

Odontopediatría u Odontología Integral Infantil

 

Es el odontólogo que se especializa en la promoción de la salud oral,  en la prevención de las enfermedades dentales y en la ejecución de procedimientos dentales en niños y adolescentes. Damos especial énfasis en lograr que nuestros tratamientos sean tan duraderos como sea posible, para que perduren sin cambios hasta el natural recambio de los dientes de leche. Para ello, realizamos tratamientos pulpares, utilizamos materiales de última generación para las restauraciones blancas, colocamos coronas estéticas con resina en los dientes anteriores y por supuesto las tradicionales y económicas coronas de acero cromado. Además somos expertos en la gran novedad estética en Pediatría: la colocación de coronas completas de inigualable belleza y duración de zirconia, tanto para anteriores como para posteriores. Para que evitar daños más severos en sus etapas posteriores como adulto/a, para nosotros es fundamental la educación dental del niño/a y su familia. ¡También tenemos un programa especial para cuidar los dientes desde el estado de embarazo y los primeros meses de vida!

Periodoncia

 

La especialidad de periodoncia es la rama de la Odontología que tienen relación con el tratamiento de los tejidos que soportan a los dientes: encías, hueso, ligamento periodontal y el cemento radicular.  El profesional de Periodoncia se encarga de mantener sanos dichos tejidos con raspados y profilaxis periódicas o cirugía en esos tejidos para restablecer una buena condición periodontal indispensable para realizar otros tratamientos bucales. Nuestro especialista también realiza implantes dentales para sustituir piezas ausentes en la cavidad dental.

Cirugía Oral y Cirugía Maxilofacial

El especialista en este campo ha recibido un entrenamiento especializado por varios años para realizar procedimientos quirúrgicos como exodoncia de terceras molares, eliminación de quistes bucales, enucleaciones de piezas dentales retenidas y otros procedimientos ambulatorios.

 

Otros tratamientos de Cirugía Ortognática se realizan en hospitales o clínicas privadas para corregir displasias maxilares y restablecer la armonía de esos tejidos. Colocación de implantes dentales es parte del trabajo de este  especialista también.

¡PREGUNTE POR SU CITA INTEGRAL!
 

Nuestra cita de PACIENTE INTEGRAL, en donde en dos horas podemos realizar un examen completo con radiografias, modelos de yeso y fotografias y en el mismo momento realizamos el diagnostico completo,  quedando el paciente preparado para la colocación total de sus aparatos en la siguiente cita.